Las bombas solares permiten elevar el agua sin necesidad de la red eléctrica comercial.
Gracias a la luz del sol, estas bombas fotovoltaicas son capaces de impulsar el agua donde no es posible usar las bombas de agua tradicionales.
Los kit de bomba solar son un sistema totalmente autónomo respecto a la red eléctrica de distribución sin embargo, también existen las bombas solares hibridas que te permiten utilizar la energía fotovoltaica y en ausencia de ésta con la red eléctrica o un equipo electrógeno.
Se usan para levantar agua de pozos artesanales, cisternas o para realizar el filtrado del agua en las piscinas utilizando la energía renovable y limpia del sol, para permitirte tener agua limpia siempre a tu disposición.
¿Cómo funcionan las bombas de energía solar?
A diferencia de las bombas de agua convencionales, que usan electricidad convencional, las bombas se alimentan de la energia que producen los paneles fotovoltaicos para poder funcionar.
Esta característica es ideal para aquellos lugares donde la red eléctrica no tiene servicio o es inestable, mediante estas bombas se eliminan los costos que implican estar conectados a una red eléctrica.
El equipo de bombeo de agua fotovoltaico está compuesto por:
- Bomba de agua.
- Controlador
- Uno o más paneles fotovoltaicos.